Huella de Carbono

SÓLO LO QUE SE MIDE SE PUEDE MEJORAR

El VI Encuentro Empresarial de Logística será el primer foro de networking empresarial que mida su huella de carbono. Eulen Medio Ambiente, perteneciente a Grupo Eulen, será la compañía encargada de medir el impacto medioambiental de este gran evento. Conscientes del reto que la sostenibilidad y el cuidado ambiental supone para nuestra sociedad, UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, medirá el impacto del VI Encuentro Empresarial de Logística con el objetivo de compensar esas emisiones de CO2 en la próxima edición de este formo de networking.

Cálculo de la huella de carbono

La huella de carbono del VI Encuentro Empresarial de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte realizado el 20 de febrero de 2019 correrá a cargo de Grupo Eulen. Este cálculo se realiza a partir de los datos proporcionados tanto por la organización del evento como por los propios asistentes a partir de las emisiones que se originan de su desplazamiento. Además, Grupo Eulen estimará los consumos energéticos fruto de la realización del evento. Grupo Eulen es una compañía lider en España en la prestación de servicios ambientales, está inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Medio Ambiente (MAPAMA), calculando y compensando sus emisiones de CO2, como muestra de su compromiso en la lucha contra el cambio climático. El servicio de cálculo de huella de carbono de eventos pretende posicionar a UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, como partícipe activo en el objetivo número 13 «Acción por el clima» de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas.

¿Cómo se calculará la huella de carbono?

Grupo Eulen monitorizará las instalaciones de la Chocita del Loro, donde se llevará a cabo el VI Encuentro Empresarial de Logística, para la captura de datos de consumos eléctricos, gases fluorados, combustibles fósiles, gas, agua, etc. La compañía evaluará el impacto de los Gases de Efecto Invernadero asociados a los consumos energéticos de la instalación y el transporte de los asistentes al evento. La normativa de aplicación utilizada se basará en los criterios de la UNE-EN-ISO 14064:2012 bajo el enfoque de control operacional. Además, abordará el análisis de la movilidad y estancia hotelera de los asistentes al evento a través de unaaplicación i-cloud «Calculadora HC» disponible en 3 idiomas mediante encuestadores dotados de una tablet presentes en la zona de acreditaciones, así como con encuestas que los asistentes podrán cumplimentar durante el evento.
La comunicación de la huella de carbono final de jornada se realizará a través del «Contador de Emisiones de CO2».

logo-eulen-huella
logo-uno-huella
estnonotienequepararava

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?