Llevamos ya unos cuantos años en los que se están produciendo una serie de cambios que afectan de manera sustancial a la forma de hacer negocios, cambios muchas veces disruptivos que, además, se van sucediendo a una velocidad cada vez más rápida.
Por si esto fuera poco, la actual crisis del Covid-19 va a provocar una tremenda vuelta de tuerca a esta situación, aportando un plus de incertidumbre que va a presionar aún más nuestra capacidad de adaptación y respuesta a las nuevas condiciones de nuestro ecosistema, tanto social como económico.
Lo que nadie duda es que la actual crisis sanitaria va a conllevar, al menos a corto y medio plazo, un serio impacto en las Cuentas de Resultados de la práctica totalidad de las Empresas.
También está siendo ampliamente aceptada la correlación existente entre contaminación ambiental en ciudades e impacto de la infección derivada del virus Covid-19: A mayores niveles de contaminación, tasas más altas de infección.
En otras palabras, hemos vivido un cruel adelanto de lo que podemos sufrir si no nos ponemos a reducir de forma inmediata y más contundente los elevados niveles de contaminación ambiental, teniendo que emplear además unos recursos económicos más escasos.
En este sentido, en Ecotruck estamos convencidos de que ha llegado el momento decisivo para poner en marcha medidas rápidas, asumibles y de clara eficacia para la lucha contra la contaminación. Ya no va a ser posible seguir retrasando la aplicación de soluciones: Hay actuar de forma clara y decidida, y actuar ya.
En el ámbito de la gestión de flotas de distribución urbana de mercancías, y a la vista de este complejo panorama que acabamos de trazar, entendemos que la solución de Ecotruck es especialmente idónea, ya que encaja con las difíciles condiciones socio-económicas con las que vamos a tener que convivir:
- Prudencia económica: Nuestra solución se basa en convertir a ecológicos vehículos ya existentes que no lo son (tanto diésel como gasolina, y de cualquier Masa Máxima Autorizada), mediante un kit de fácil instalación y de coste relativamente reducido, que supone además importantes ahorros económicos en la factura energética de la Empresa. No es necesario acometer costosas inversiones para adquirir vehículos nuevos de tecnología aún no madura, rodeada de no pocas dudas e interrogantes.
- Viabilidad tecnológica presente y futura: Nuestra solución es de aplicación inmediata, basada en utilizar combustibles alternativos ya existentes y de probada eficacia (Gas Natural, Autogas GLP), que además permite seguir contando con el combustible convencional inicial (gasoil o gasolina). Pero, además, permite utilizar futuros combustibles aún más respetuosos con el medio ambiente. Todos nuestros vehículos adaptados para que consuman gas natural de origen fósil pueden consumir perfectamente bio-metano, el gas natural de origen renovable llamado a jugar un papel transcendental en la lucha contra el cambio climático.
- Cercanía y disponibilidad: Todos nuestros componentes son de origen europeo, con lo que ello significa en cuanto a nivel de calidad en sus prestaciones y de seguridad en el suministro, evitando onerosas situaciones de dependencia de países de otros continentes. Nuestra Red de talleres autorizados cubre todo el territorio nacional, minimizando los tiempos de respuesta y garantizando la mejor atención a nuestros clientes.
- Profesionalidad y conocimiento del sector: Todos los profesionales de Ecotruck hemos desarrollado una amplia carrera profesional en el mundo del transporte de mercancías por carretera, por lo que tenemos una especial sensibilidad con nuestros clientes: Hablamos su idioma, entendemos perfectamente sus inquietudes, sabemos escuchar para luego ser capaces de asesorar y ofrecer la solución que mejor se adapte a sus necesidades (filosofía de traje a medida). Forma parte de nuestro ADN el estar muy pegados al terreno, no somos tecnólogos que desarrollan innovadoras soluciones, pero que viven alejados de su ámbito de aplicación.
En definitiva, Ecotruck brinda al mercado una herramienta de lucha anti-contaminación fiable y económica, de aplicación inmediata pero con claro recorrido futuro.
Una solución apta para ser ampliamente llevada a la práctica, sin aportar adicionales incertidumbres a una compleja realidad que va exigir tomar decisiones ágiles que además aporten resultados tangibles, tanto para la Empresa como para la Sociedad en la que inevitablemente desarrollamos nuestra actividad.
Comments are closed.