Supertech surge de la necesidad de ofrecer una tecnología a los retailers para que puedan hacer frente a la creciente demanda de entregas rápidas por parte del cliente, y que no tengan que hacer grandes inversiones para conseguirlo. Así lo explica Juan Rivero, CEO de Supertech. Se trata de una compañía que, gracias al desarrollo tecnológico, es capaz de ofrecer, entre otras cosas, un servicio centrado en el cliente, automatización de procesos, trazabilidad en tiempo real, optimización de rutas, es decir, automatiza los procesos operativos para rentabilizar los activos de la compañía y dar un mejor servicio same-day.
Gracias a esta herramienta tecnológica se puede construir una infraestructura de entrega flexible, utilizar los activos existentes y conectarse con proveedores de logística de terceros, para crear una red accesible. Con las herramientas facilitadas por Supertech, desde el picking hasta la entrega están sincronizados. Para ello, “partiendo de las necesidades que hemos detectado en los retailers hemos creado una tecnología propia. Comenzamos probando las funcionalidades principales en el marketplace DelSuper y hemos ido desarrollando y mejorando nuevas funcionalidades a medida que veíamos necesidades”, explica Rivero.
Supertech se dirige, sobre todo, a empresas que tiene venta online con pedidos multilínea y en los que la gestión del tiempo del equipo humano es vital para ser rentables y eficaces. Por ello, cuentan con clientes de superficies de alimentación, pero también de venta directa por parte de las marcas, moda o farmacia. Y esta herramienta, al ser un SaaS, sus clientes se están en distintas zonas geográficas, aunque se centran, actualmente, en Europa y Latinoamérica.
Diferenciación
“En nuestra empresa vemos al cliente como el centro de todo el proceso, y aunque la tecnología hace las operaciones rentables, siempre lo hacemos poniendo al cliente y sus necesidades por delante”, afirma el CEO de la compañía. Añade que “todas las soluciones que implementamos vienen a mejorar las operaciones con el cliente, proporcionándole más opciones de entrega, información en todo momento, desde que entra en la web hasta que recibe el pedido en casa, acortando a su vez los plazos”.
Desde su punto de vista, “la necesidad de una tecnología capaz de implementar distintos tramos de entrega y que todos sean rentables, es cada vez más acuciante, y el mercado español todavía necesita madurar en este aspecto”. Aun así, el tiempo transcurrido desde la puesta en marcha de la compañía hasta ahora “nos ha servido para tener una tecnología robusta que ofrecer a los retailers más avanzados y que quieran sobresalir en su servicio al cliente, para así desligarse de la competencia”.
Actualmente, Supertech está dando el salto internacional, “queremos potenciar esta nueva vía sin dejar de lado el mercado español, que estamos seguros podemos ayudar a crecer”, concluye Rivero.
Comments are closed.