UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, participó en la celebración del tercer aniversario del tren de mercancías que une Madrid con Yiwu (China). Se trata del tren de mercancías más largo del mundo, que recorre 13.052 kilómetros de distancia a lo largo de ocho países.
Aunque actualmente el tiempo de tránsito es de 21 días, entre las novedades anunciadas en el tercer aniversario destacó la de reducirlo a 18 días y ampliar el número de paradas en España a Zaragoza y el Puerto de Barcelona. Además, se está trabajando para ampliar el tipo de productos transportados en este trayecto.
La celebración del tercer aniversario contó con la intervención de Francisco Aranda, secretario general de UNO, quien destacó el papel de Madrid como hub internacional de mercancías. En este sentido, puso en valor el potencial de este tren para el comercio exterior entre las pymes españolas y chinas.
La logística, por tanto, se implica en el desarrollo de la intermodalidad ferroviaria en este proyecto internacional que permite el desarrollo del comercio exterior y del transporte ferroviario de mercancías.
Comments are closed.