Entre los meses de abril y mayo, las empresas interesadas deben llevar a cabo la renovación anual de las inscripciones en el Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Postales. Los pasos a seguir, que también se encuentran en la web del Ministerio de Fomento, son:
- Renovación de la inscripción en el Registro de las Empresas de Servicios Postales: cumplimentar el modelo de declaración responsable, para empresas de servicios postales no incluidas en el SPU (Sección A) o en el caso de empresas incluidas en el SPU (Sección B).
- Tasa: Pago de tasas auto liquidables sin certificado. Hay que rellenar la correspondiente al modelo 790 tasa 032 y después presentarla en la entidad bancaria, su importe es 404 euros.
- Una vez abonada la tasa y completada la solicitud de renovación de la autorización puedes realizar el trámite de manera telemática (con certificado electrónico) pulsando AQUÍ o bien presentar en cualquier registro de la Administración Pública a la atención de la Subdirección General de Régimen Postal del Ministerio de Fomento.
Una vez efectuada la renovación, la Subdirección General de Régimen Postal emitirá la certificación registral correspondiente que será enviada al domicilio del operador.
Comments are closed.