Un artículo de Studio128k
Cuando hablamos de la digitalización de una empresa, tendemos a reducir el concepto prácticamente a pretender eliminar el papel de las acciones cotidianas de la empresa. Pues bien, la digitalización de los procesos en la empresa va mucho más allá de esto y, de la mano de Studio128k, descubriremos las 4 claves que te ayudarán a digitalizar tu negocio con éxito:
1.- Fases
El producto perfecto no existe y, en el caso de la digitalización o la tecnología, aún menos, puesto que lo que nos puede valer hoy, quizás no sea del todo igual el próximo año. Ser ágiles es fundamental.
Es común encontrar empresas que se embarcan en un proceso de digitalización que se vuelve infinito a la espera de tener una herramienta que haga todo desde el primer día y, debido a esto, se produce un bloqueo permanente.
Por todo esto, la recomendación de Studio128k es comenzar a resolver pequeños retos que ayuden a mejorar la operativa e ir añadiendo nuevas funcionalidades que nos ayuden a alcanzar ese 100% deseado.
Con esto conseguiremos dos cosas que consideramos importantes: reducir la frustración que puede conllevar un cambio de herramienta o de operativa, y comenzar a beneficiarnos antes del cambio, tanto en términos de ventajas competitivas como de aprendizaje sobre nuevas necesidades.
2.- Escucha al empleado
Al hilo del punto anterior, la recomendación siempre es poner el foco en las fases iniciales en digitalizar aquellos procesos que hacen la vida más fácil a las personas que utilizarán el software a diario.
Si un empleado lleva haciendo algo igual durante mucho tiempo, le cambiamos la metodología y lo percibe como un dolor en lugar de como una ventaja, posiblemente se convertirá en el mayor enemigo de la digitalización. Por el contrario, si esto le hace la vida más fácil, no solo lo usará, si no que será proactivo y ayudará a mejorar las herramientas con iniciativas propias.
Cuando hablamos de empresas pequeñas o autónomos, esto mismo es trasladable a detectar las ventajas para el cliente final.
Si un software, por potente que sea la tecnología que lo respalda, no se utiliza, no debería considerarse un buen producto. En cambio, una solución sencilla que aporte valor y sea útil, se convertirá en el mejor aliado.

Instalaciones de Studio128k en su sede en Córdoba.
3.- Menos tiempo y menos errores: más ventas
El primer rechazo a la digitalización por parte del equipo de trabajo suele venir del pensamiento de que llevará asociado una disminución de la plantilla porque las tareas que antes se desarrollaban por una o varias personas pueden ahora automatizarse. La realidad que Studio128k encuentra mayoritariamente en los proyectos de transformación digital que lleva a cabo, ya sea en el sector logístico u otros sectores es bien distinta.
La automatización aporta una reducción en los tiempos y, sin duda, una disminución de errores al eliminar el factor humano de muchos procesos. Con una correcta transición, esto se traduce en una posibilidad enorme de aumentar el volumen de negocio, de alcanzar la escalabilidad con un control absoluto.
Además, la toma de decisiones se ve beneficiada por la información que, al estar digitalizada será más fácil de analizar y segmentar, reduciendo los riesgos de ese crecimiento en ventas.
4.- Gasto o inversión
Gracias al punto anterior, podemos entender claramente que la adquisición de tecnología se convierte en una inversión en el momento en el que nos permite obtener un retorno mayor.
Esto es algo que los clientes de Studio128k valoran en gran medida, gracias a realizar su transformación digital por fases, consiguen que la inversión inicial sea reducida, que la adopción por parte de trabajadores, clientes y proveedores sea óptima y, por tanto, que el retorno de la inversión llegue en plazos asumibles.
Si estás valorando comenzar o mejorar la digitalización de tu empresa, puedes solicitar un estudio gratuito contactando con Studio128k a través del formulario de contacto o en el teléfono 699 388 201.
Agente digitalizador homologado en España
Además de recibir la valoración sobre las necesidades reales de tu negocio, podrás recibir asesoramiento para solicitar y/o tramitar las ayudas del Kit Digital, donde Studio128k es agente digitalizador homologado para todo el territorio nacional.
Con una cartera de clientes consolidada a nivel nacional y en expansión internacionalmente, el equipo humano que compone Studio128k ofrece al sector empresarial, soluciones integrales. Con más de 10 años de experiencia en el sector y contando con múltiples reconocimientos a su labor, Studio128k es especialista en el desarrollo de soluciones para sectores específicos como logística, agricultura, software de gestión empresarial, tecnología blockchain o software de salud.
Comments are closed.