StockAgile nace con el objetivo de dar una solución a todas las necesidades internas de las empresas. Ofrece una experiencia de compra omnicanal gracias a la gestión ágil del ciclo de vida de los productos, desde su diseño, la preventa o la fabricación, hasta el almacén o el punto de venta final.
El proyecto de StockAgile comenzó como una solución en la nube que optimiza, facilita y agiliza la gestión de la cadena de suministro de las empresas de retail. Sus creadores, Miquel Subirats – CEO- y Joan Subirats – CTO- consideraron esta herramienta como la oportunidad perfecta para la gestión del stock de muchas empresas. “Hicimos un prototipo y conseguimos empezar a trabajar con el primer cliente. Desde entonces (hace casi 3 años), hemos ido desarrollando y realizando, hasta cuatro o cinco veces, cada una de las funcionalidades necesarias a lo largo de toda la cadena de suministro”, afirman.
Ambos emprendedores han logrado, a través de su start up, traer al mercado un ERP específico para la venta al por menor que permite gestionar las tiendas, la eCommerce, la marca y todas las operaciones de sus clientes en una sola plataforma.
El proyecto, que nació con el propósito de ofrecer a sus clientes control, trazabilidad y optimización en sus operaciones, ha sido creado desde dentro de una empresa de retail, lo cual ha resultado muy útil a la hora de entender sus problemas, por esta misma razón, el lanzamiento de este software se considera todo un éxito.
StockAgile, que fue una de las 5 mejores startups del congreso de eDelivery Barcelona 2019 (en el marco del SIL) y entró a la aceleradora del Consorci de la Zona Franca junto con la Universidad La Salle, ha superado las fases de validación de la idea, del modelo de negocio y del prototipo y desarrollo completo de la herramienta: “Hemos tardado tres años debido a la gran complejidad y meticulosidad que requiere un sistema de estas características. A principio del 2019 abrimos la plataforma y, desde entonces, hemos empezado a crecer y a captar clientes”.
Cómo funciona StockAgile
Bajo el lema “Todo su negocio en un click” y con el objetivo de trabajar como facilitador e integrador, esta solución permite analizar el ciclo de vida del producto, desde que es diseñado o comprado, hasta que es vendido al cliente final. De esta forma, ofrece una experiencia de compra omnicanal.
Además, nace con la vocación de eliminar la complejidad a la hora de elegir qué producto diseñar o comprar, escoger la tienda adecuada para incrementar sus ventas o encontrar un equilibrio entre existencias y promociones.
Más en particular, StockAgile utiliza ingeniería de datos y algoritmos de inteligencia artificial para crear modelos predictivos que aumenten las ventas, a través de la asignación asistida de inventario, de aprovisionamiento automático y de la optimización de roturas de stock.
Entre las múltiples funcionalidades con las que cuenta, el producto ofrece la gestión de la fabricación, del inventario y de almacenes, la gestión de la venta al por mayor, la gestión del punto de venta para tiendas y la sincronización con eCommerce.
Uno de los grandes potenciales es que se trata de una aplicación que les permite sincronizar el stock con su tienda online, administrar diversos sitios web e incluso integrarlo con plataformas eCommerce ya preinstaladas en la marca.
Comments are closed.