Böwe Systec, con sede en Augsburgo (Alemania), se ha hecho un nombre mundial con soluciones de automatización de procesos basadas en el ensobrado, la clasificación de cartas y paquetes, así como la intralogística. Esta firma pasa ahora a ser Bowe Group, con tres divisiones especializadas que suministran tecnologías de automatización integradas específicas de la industria, así como soluciones de software de IoT inteligentes.
Con sus tres divisiones, cada una con una identidad de marca individual, Bowe Group ofrece automatización a medida y soluciones de software de IoT adaptadas a las necesidades individuales de los respectivos mercados objetivo.
“Nuestro objetivo es utilizar nuestro conocimiento para encontrar las soluciones adecuadas para superar los desafíos de nuestros clientes. Al hacerlo, podemos darles una ventaja competitiva en los mercados que elijan”, afirma Joachim Koschier, director general de Bowe Group.
Añade, “nuestra nueva dirección enfocada y la concentración de experiencia en unidades comerciales separadas nos permitirán satisfacer las necesidades individuales de nuestros clientes mejor que nunca. Podemos ofrecerles soluciones que se adapten perfectamente a sus segmentos de negocio. Aparte de esto, nuestros clientes se benefician de nuestra red global de ventas y servicio. Consideramos importante apoyarlos de cerca a lo largo de su proyecto desde el principio”.
Tres divisiones independientes
- BOWE SYSTEC: representará el segmento tradicional de procesamiento de documentos y correo. Se seguirá haciendo hincapié en la tecnología de ensobrado inteligente, clasificadores de cartas y correo mixto, así como en el mailing de tarjetas de plástico y pasaportes electrónicos.
- BOWE INTRALOGISTICS: los clientes del negocio de intralogística pueden obtener de esta división todo lo que necesitan para optimizar sus centros de clasificación y almacenes. Con una amplia cartera de productos y experiencia, ofrece soluciones de intralogística de servicio completo. Desde ayudas de descarga a través de transportadores -conveyorsy sistemas de picking hasta clasificadores, hay algo para cada almacén o centro de distribución, sin importar el tamaño. Ya sea para clasificación de paquetes, comercio electrónico, minorista o mayorista, alimentos y bebidas, 3PL o la industria manufacturera: las soluciones de intralogística modular automatizan y aceleran toda la cadena de procesos internos, desde la entrada de mercancías hasta la recogida y clasificación, el envío y más allá.
- BOWE IQ: con sus soluciones de software inteligentes de IoT para el procesamiento de documentos y correo, así como el amplio campo de la intralogística se complementan con las dos divisiones anteriores. La decisión de establecer esta tercera unidad de negocio subraya el papel cada vez mayor de la digitalización en la gama de productos del Grupo y las cadenas de valor de sus clientes. El espectro se extiende desde el software para el control intuitivo de la máquina a través de la automatización de procesos hasta las soluciones de seguimiento y localización, incluida la serialización y las aplicaciones para esa famosa «última milla». Los sistemas de gestión de almacenes (WMS) y los sistemas de control de almacenes (WCS) de alto rendimiento y específicos de la industria completan la cartera.
BOWE IQ actúa así como una interfaz crucial entre BOWE SYSTEC y BOWE INTRALOGISTICS, aunque también se dirige a los mercados con soluciones de software propias.
“La nueva presencia en el mercado es el siguiente paso en la dinámica del desarrollo de nuestro Grupo”, comenta Koschier. “Pasamos por una metamorfosis en los últimos años. Nuestro portafolio se ha mejorado continuamente, con expansiones estratégicas en intralogística y software. También hemos evolucionado paralelamente a esto como empresa: de un fabricante de máquinas a un proveedor de servicio completo de soluciones integrales de automatización para diferentes industrias, con tres cuerdas para nuestro arco: procesamiento de correo, intralogística y software. Sin embargo, muchos de nuestros clientes no estaban al tanto de estos cambios. Es por eso que ahora estamos adaptando nuestra presencia en el mercado para reflejar nuestra organización tal como está. La nueva estructura compuesta por tres divisiones independientes significa que podemos ofrecer a cada mercado objetivo exactamente la experiencia de Bowe Group que están buscando en forma concentrada».
Relanzamiento web
Además de unir sus tres divisiones, Bowe Group se ha relanzado su página web para respaldar la nueva presencia en el mercado. El nuevo sitio web destaca la identidad de marca diferenciada y proporciona facilidad de uso y funcionalidad en línea con las tendencias y requerimientos actuales. Además, el sitio rediseñado de BOWE GROUP brinda a múltiples destinatarios y grupos de interés un acceso rápido y simple a contenido relevante.
Comments are closed.