Artículo de Goodman
En los últimos meses, Castellbisbal ha sido un hervidero de actividad debido a que las principales empresas de logística reconocen el valor de su ubicación estratégica. A tan sólo 28 km del centro de Barcelona, Castellbisbal destaca por su accesibilidad a los 5,5 millones de consumidores que viven en Barcelona, y a la población en general, a través de los principales ejes de transporte con el centro y el este de la península, al situarse en la intersección de dos de las principales autopistas de España, la A-2 y la AP-7.
Esta localización estratégica, en la que el suelo es escaso, cuenta ahora con una instalación innovadora y única: Goodman Castellbisbal Logistics Centre. La segunda plataforma multiplanta desarrollada en España destaca por su diseño versátil y sus características de sostenibilidad.
Consta de dos plantas de 13.200 m2 y ofrece flexibilidad al permitir tanto que operen dos clientes de forma independiente como alojar la actividad de uno solo. Los clientes disponen de un acceso exterior directo a cada planta, siendo el nivel superior accesible mediante una rampa que rodea el edificio.
La instalación responde a la creciente necesidad de espacio logístico de alta calidad en las inmediaciones de la ciudad de Barcelona, donde el descenso de la oferta situó la disponibilidad del mercado logístico catalán en un 2,5% en el primer trimestre de 2022 y se prevé que se alcancen los 800.000 metros cuadrados transaccionados para uso logístico en este año*.
El modelo multiplanta, es una solución ideal ante la creciente escasez de suelo en Barcelona, ya que responde a la demanda de un número cada vez mayor de compañías que quieren disponer de instalaciones logísticas sostenibles ubicadas cerca de los consumidores para agilizar las entregas y reducir los costes de desplazamiento y las emisiones relacionadas con el transporte.
El suelo es un bien escaso que debemos usar de forma eficiente para garantizar el desarrollo sostenible de nuestras ciudades. Las soluciones multiplanta permiten minimizar el consumo de suelo en gran medida, como en nuestra instalación en Molins de Rei, donde ahorramos un 31% de terreno.
El desarrollo de instalaciones multiplanta es técnicamente complejo y hay pocas compañías en el mundo con las habilidades y la experiencia para acometer este tipo de proyectos. Goodman ha sido pionera en este modelo de desarrollo en España, aprovechando su experiencia internacional. La compañía ha trabajado en más de 45 instalaciones multiplanta en todo el mundo y aproximadamente el 50% de sus proyectos actuales son multiplanta. Goodman Castellbisbal Logistics Centre y Goodman Molins de Rei Logistics Centre se han convertido en un referente para futuros desarrollos de este tipo en España.
La propiedad, que está disponible para alquiler, se encuentra ubicada en Carrer Ferralla, 24, en Castellbisbal. Cuenta con 96 metros de profundidad y 10,5 metros de altura libre en el interior de la zona de almacenamiento, lo que le confiere una gran versatilidad. Asimismo, dispone de 32 metros de playa para la maniobra de camiones, 200 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros y la posibilidad de habilitar un punto de recogida en planta de mezzanina (pick and collect). La instalación, que cuenta con certificación de sostenibilidad BREEAM Excellent, dispone de iluminación LED, sistemas solares fotovoltaicos y un sistema para la recolección de aguas pluviales.
Comments are closed.