La consultora inmobiliaria Invertica se acaba de incorporar a UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, como socio colaborador. La compañía está especializada en el asesoramiento inmobiliario para el sector logístico e industrial. Fue fundada en 2010 en Barcelona y posee sede en Madrid desde 2018. Presta servicios a empresas tanto nacionales como internacionales, con las que colabora para diseñar conjuntamente sus estrategias inmobiliarias en territorio español y en el resto de Europa.
Los principales clientes de Invertica, desde el lado de la demanda, son operadores logísticos, empresas de transportistas, retailers, usuarios finales o distribuidores, que continuamente necesitan espacios para nuevas ubicaciones, para ofertar en sus ofertas a cliente (tender), concentración de almacenes, y operaciones de inversión o desinversión, según la política patrimonial que rija en las empresas en cada momento del ciclo.

De izquierda a derecha, François-Xavier Lancel, Germán Sanza, Alejandro Galán y Fabián Fernández de Alarcón.
Desde el lado del producto, ofrecen suelos, naves, plataformas logísticas, “llaves en mano”. Trabajan con todos los promotores, fondos, socimis, privados, etc.
Han trabajado con algunos de los promotores extranjeros más relevantes durante su desembarco en España, asesorándole en sus primeras adquisiciones de suelo e inmuebles logísticos alquilados.
Esta firma, que cuenta con un equipo de profesionales con más de dos décadas de experiencia en el sector, en los últimos años ha participado en operaciones que representan más de tres millones y medio de metros cuadrados, principalmente los mercados de Cataluña y centro de España.
Comments are closed.