UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, fue la entidad encargada de poner voz al sector de la logística y el transporte en el Congreso Nacional de Medioambiente organizado por Conama en Madrid.
El encuentro, que contó con más de 450 entidades representadas, contó con varias mesas de debate sobre la distribución urbana de mercancías. En ellas, el secretario general de UNO, Francisco Aranda, y el director de la patronal, Daniel Latorre, pusieron de manifiesto que las empresas de logística y paquetería son las principales interesadas en lograr una ciudad más descongestionada y un reparto más sostenible. Para ello es imprescindible la colaboración de las Administraciones con medidas que aporten seguridad jurídica y que faciliten una transición ordenada en la transformación de la flota.
Durante este Congreso, UNO presentó al público asistente la Radiografía del Reparto Urbano Sostenible. Un proyecto que refleja la actual oferta de vehículos de energías alternativas disponibles en el mercado y, por tanto, la realidad a la que se enfrentan las empresas del sector, que no siempre encuentran vehículos adaptados a sus necesidades (tamaños, pesos, dimensiones, operativas…) propulsados por energías alternativas.
Comments are closed.