UNO aglutinó en un foro de debate, celebrado en la sede de la CEOE, a grandes empresas de retail como Fnac, Game o Gocco, a tiendas online como Pianno 39 y Electrocosto y a empresas de paquetería para abordar las claves logísticas de un Black Friday. En el encuentro, que aglutinó el interés del sector logístico y contó con una gran asistencia, dejó latente las dificultades de las empresas de paquetería para asumir los picos de demanda que en cuestión de días supone el Black Friday.
Durante el encuentro, quedó de manifiesto que el Black Friday afecta tanto al comercio online como al offline. De hecho, el 35% de la facturación corresponde a las ventas online y el 65% de la facturación procede del comercio offline.
Precisamente por esto, es tan importante favorecer la movilidad en las ciudades. Es necesario avanzar hacia la reducción de la contaminación y la descongestión en la ciudad, y las empresas de paquetería y logística están muy concienciadas de ello, pero siempre garantizando el reparto a ciudadanos y empresas porque es un derecho básico. El Black Friday adelanta la campaña navideña debido a las promociones que concentra. Según los datos de UNO, el 25% de la facturación de la campaña navideña se produce en el Black Friday.
ACCEDE A LOS VÍDEOS Y PRESENTACIONES DE LA JORNADA
Comments are closed.